Decorando con libros

08 abril, 2012

Hubo un tiempo no muy lejano en el que las señoras se compraban la megaenciclopedia de 50 tomos para decorar el salón de casa.  Yo siempre he criticado mucho el tener libros para "hacer bonito" pero hoy no me queda otra que unirme a esas señoras.

Me encanta los libros, me encanta leer y no hay cosa que más me guste que ver libros por las paredes. Me encantan las librerías, las bibliotecas y ultimamente tengo obsesión por las paredes decoradas con libros.
Me parece que transmiten paz,  belleza, serenidad, confort, no sé.... tampoco quiero ponerme muy cursi, pero vamos, que me encantan!

Entre las fotos de bibliotecas divinas de la muerte de Pinterest y que tengo muchas paredes de mi casa desiertas...no sé yo si alguna no acabará repletita de libros. Por supuesto que una pared totalmente independiente de  mi biblioteca, que una cosa son los libros para leer o leídos, y otra los libros para decorar.

Además, tengo el secreto y os lo voy a contar gratis!!!!!
Tengo una hermana que trabajó en una librería de viejo y me contó que no es nada raro  ver a gente como decoradores, escaparatistas, etc, que van a la tienda y piden dos, cinco o nueve metros de libros de tapa dura (por poner un ejemplo), de 1€. Listo! Y además libros viejetes, que tienen un encanto especial...!  
También tenemos la opción de ir a una planta de reciclaje, pero eso ya lo veo un pelín más complicado y fijo que los libros están para tirarlos!


Alguien se anima?



Esta foto no tengo ni idea de dónde la saqué!



Visto aquí







Este ejemplo es un poco "trampa" ya que se trata de fotos impresas,
pero nos sirve perfectamente para hacernos a la idea
 de como quedarían si fueran libros reales. Visto aquí.






Visto aquí





Y ya si le añades una coquetería como esta:
Visto aquí


Es o no es una delicia decorar con libros????





5 comentarios :

  1. Siempre me ha encantado la idea de tener una pared entera llena de estanterías de arriba a abajo y llena de libros... llámala la sala de lectura,la bteca, el despacho. Por el momento estoy llenando la primera estantería. Queda un largo camino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te quieras dar cuenta te estás llevando libros al "chalete" del pueblo porque ya no entran en casa!!!

      Eliminar
  2. Me encantan... pero ¡soy alérgica al polvo!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea. Si tuviera más espacio... aunque quizá un cuadro de libros...

    ResponderEliminar